miércoles, 31 de mayo de 2017

13 reasons why.


Recientemente termine de ver esta serie que trata de la corta vida de una adolescente que se mudo una pequeña ciudad donde tuvo que rehacer su vida desde cero.
En el transcurso de los capítulos vamos notando que todas las personas con las que se cruza tienen una doble cara explicando así que hasta la persona mas dulce y buena tiene secretos muy oscuros que, si salen a la luz pueden transformarse en el peor monstruo que hallas conocido. 
A causa de estas personas y de acontecimientos como mentiras, burlas, difamación, secretos, fracaso sentimental, acoso, encubrimiento y lo peor de todo, VIOLACIÓN, Hanna decide quitarse la vida para terminar, así, con su constante sufrimiento.
Amigas, amigos, conocidos, personal del colegio, incluso sus propios padres ignoraban lo que estaba padeciendo esta pobre chica.
Cuando somos adolescentes sentimos que nuestra vida es un constante sufrimiento, hasta el mas mínimo problema se agudiza en esta etapa.
Al finalizar la serie lo único que pensé es "¿Porque?"
Porque tenemos que esperar a que pasen cosas asi para darnos cuenta de lo que le estaba pasando a esa persona, porque tenemos que esperar a esto para pensar en lo que estamos haciendo mal o lo mal que esta sociedad está.
Hasta que alguien no termina así por un accidente no nos damos cuenta de que tenemos que ser mas prudentes, hasta que alguien no muere de cáncer de pulmón no nos damos cuenta de lo mal que hace el cigarrillo, hasta que no vemos que alguien cercano muere no nos damos cuenta que tenemos que valorar mas a nuestra familia y amigos... Hasta que esa persona no toma la decisión de terminar con su vida no somos capaz de ver por lo que estuvo pasando. 
Tenemos que valorar mas nuestras vidas y prestarle mas atención a las personas que tenemos al lado o a las personas que queremos, tenemos que dejar de mirar sin ver, dijo una vez una profesora, hay que empezar a ver mas a fondo esta sociedad rota en la que vivimos y que nos esta matando poco a poco. 
Tan solo con abrir un poco mas los ojos, mirar a nuestro alrededor y extenderle nuestro brazo a quien lo necesita podemos ayudar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario